Stories

Faro de Green Point, el más antiguo de Sudáfrica

El Faro del Cabo de las Agujas es el segundo faro en servicio más antiguo de Sudáfrica sólo superado por el Faro de Green Point, o eso dijimos hace tan sólo unos días en Reservas de Coches. ¿Pensabas de verdad, entonces, que no te íbamos a presentar este segundo faro? No queremos dejar ningún cabo suelto, dentro de lo posible, y por eso hoy nos volvemos a trasladar a Sudáfrica para hablar de faros.

450px Greenpoint Lighthouse close up 345x460 Faro de Green Point, el más antiguo de Sudáfrica

El Faro de Green Point (que se traduciría al castellano como faro del Punto Verde) está situado en el barrio homónimo, en Ciudad del Cabo, en la Bahía de la Mesa. La historia cuenta que se empezó a construir en 1820, pero no se vería terminando hasta 1824, año en que fue inaugurado e iluminado por primera vez. Es gracias a estos datos que puede calificarse como el faro más antiguo de Sudáfrica.

La apariencia del Faro de Green Point es muy característica. El soporte, con una altura de 16 metros, está pintado a rayas diagonales de color blanco y rojo granatoso. Tal y como puedes observar en la fotografía, sigue un diseño muy peculiar y es fácil de distinguir a distancia.

Emite un destello de luz blanca que sale despedido cada 10 segundos y tiene un alcance de 25 millas náuticas. En sus inicios estaba equipado con una lámpara que se alimentaba con aceite y sólo tenía un alcance de 6 millas náuticas, nada comparado con la actualidad. En 1929, en cambio, el Faro de Green Point ya fue electrificado y obtuvo las características que presenta hoy en día.

Si te gustan los faros has de saber que el Faro de Green Point está abierto al público. El espacio que en sus años albergo la vivienda del farero hoy acoge las instalaciones de la Autoridad Nacional de Puertos de Sudáfrica, salas de conferencias y tiendas de recuerdos.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario