Stories

El faro del fin del mundo

El Faro de Fisterra a casi 100 kilómetros de Santiago constituye para muchos el verdadero final del camino.

Historia del faro de Fisterra

Los orígenes de Finisterre se pierden en la oscuridad del tiempo, pero existen datos de su existencia por la singularidad geográfica de este enclave que atrajo la atención de los geógrafos e historiadores grecorromanos.

faro de finisterre El faro del fin del mundo

El Faro más importante de esta Costa de la Muerte, pues con su luz guía a los barcos en su navegación por estas aguas peligrosas por los temporales que se producen y los bajos o arrecifes que existen y pueden causar el naufragio de las embarcaciones. El edificio actual es de 1868 y es el lugar más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago de Compostela.

El faro tiene un alcance de 23 millas su luz blanca alumbra desde los 241 metros de altura del monte Facho.

Pero si visitais Fisterra una de las mayores atracciones es ver la espectacular puesta de sol desde el faro, con el sol cayendo sobre el horizonte del Océano Atlántico.

Más relación con el Camino de Santiago

Para muchos peregrinos el Camino de Santiago no acaba en Compostela sino que continúa hasta el Fin del Mundo.

Relacionado con el Camino de Santiago  y como finalización del mismo se contruyó la iglesia de Santa María das Areas a finales del s. XII, lugar donde se encuentra la imagen del Santo Cristo de Finisterre. Talla gótica del s. XIV y de estilo similar al Santo Cristo de Burgos y de Orense.

En el siguiente link teneis información sobre el Camino de Santiago y Fisterra

Podeis llegar a Fisterra en un coche de alquiler que podeis reservar desde nuestra web a un buen precio. Mira aquí

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario