Stories

La experiencia Fremont

¿Preparado para la música y las luces de neón?

Terminamos nuestro recorrido por Las Vegas no con un hotel de lujo sino con una atracción que nadie se puede perder. Ya dijimos que, aparte de ver hoteles y espectáculos, hay pocas cosas que hacer en la ciudad del juego. Por tanto, no tendrás excusa para acercarte a sentir la experiencia de la calle Fremont. Está un poco alejada del Strip de Las Vegas, a unos 12 kilómetros en coche si partimos del hotel Luxor, en un extremo. Si decides llegar hasta allí andando puedes tardar más de dos horas, así que la mejor opción es ir en coche o en transporte público.

La calle Fremont de Las Vegas es una vía peatonal. La principal característica que llamará tu atención es que no podrás ver el cielo, y es que una bóveda de cañón de casi 30 metros de altura la cubre por completo. Personalmente recomiendo su visita una vez que ha anochecido por varios motivos. En primer lugar, el calor será menos sofocante y podrás disfrutar mejor del paseo y de lo que ofrece la calle. En segundo lugar, y muy importante, con la oscuridad apreciarás mejor las luces de Fremont.

800px Fremont Street 03 460x306 La experiencia Fremont

Las Vegas es conocida por su espectáculo de luces, su iluminación impactante. No obstante, en la calle Fremont el verdadero espectáculo comienza cuando se apagan las luces. Sin previo aviso, todos los edificios y anuncios se apagan. No, no se han fundido los plomos. Todo queda a oscuras para apreciar mejor el juego de luces que tiene lugar en la bóveda.

Música, luz y color inundan durante unos minutos la calle Fremont. Toda tu atención recaerá sobre el techo. Es totalmente impresionante, impactante, y al estar el resto de atracciones apagadas tu interés no se desvía. La música alcanza unos decibelios muy elevados, y es toda una sorpresa para quien no sabe qué se va a encontrar. Después todo vuelve a la normalidad y las personas continúan con sus actividades.

¿Qué podemos encontrar en Fremont? Hoteles y casinos, por descontado, como el conocido 4 Queens. Pero además cuenta con otros elementos muy curiosos, como las famosas figuras de luces de neón de un vaquero y una chica del oeste que tantas veces han aparecido en películas. Además, cuenta con dos escenarios en los que se realizan conciertos gratuitos.

La calle Fremont es una calle muy animada. Al recorrerla te encontrarás con personajes disfrazados de estrellas de la música o personajes fantásticos dispuestos a hacerse una fotografía contigo por un módico precio, magos que te sorprenderán con sus trucos de magia, artistas haciendo cuadros en directo o contorsionistas. Mires donde mires habrá algo que capte tu atención.

Fotografía: Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario