Stories

Estreno mundial del video “Internet Symphony” de la Orquesta Sinfónica de YouTube

En el día de ayer y tras varios meses de trabajo, los de Youtube publicaron un ansiado vídeo de la orquesta sinfónica esperado por miles de músicos y aficionados a la música Youtuberos de todo el mundo.

La obra creada especialmente para la ocasión se llama Sinfonía Internet Nº1 “Heroica” del compositor contemproráneo chino Tan Dun.

La orquesta sinfónica de Youtube esta compuesta por 96 músicos de 33 nacionalidades distintas entre los 15 y los 55 años. Para seleccionar a los afortunados, Michael Tilson Thomas, director de la orquesta Sinfónica de San Francisco (California) tubo que ver o escuchar más de 3000 audiciones enviadas por usuarios de 70 países desde el pasado mes de Diciembre.

Vídeo “The Internet Symphony” Global Mash Up

0 Estreno mundial del video Internet Symphony de la Orquesta Sinfónica de YouTube

Como español que soy, me alegró ver en el listado de países que participan en la orquesta a España, aunque desconozco con cuantos músicos participa (al final fueron 3), el resto de países son Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Corea del Sur, Cuba, República Checa, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Israel, Italia, Japón, Lituania, Letonia, México, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Taiwán y Ucrania.

Los afortunados que bien se han ganado un viaje con 3 días de estancia en Nueva York, ofrecian hoy una actuación histórica en Manhattan, en el ilustre Carnegie Hall.

Más info y vídeos de la orquesta sinfónica de Youtube en el canal de Symphony.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario