Stories

Estepa y la navidad

Empezamos diciembre y ya empezamos a encontrar Mantecados y polvorones de Estepa.

Dónde está Estepa?

Estepa se encuentra en la provincia de Sevilla, fue declarada conjunto histórico-artístico en 1965. Cuenta con monumentos civiles y religiosos de gran valor artístico y arquitectónico.

mantecados Estepa y la navidad

La antigua ciudad romana de Ostippo alcanzó importancia por su situación en un enclave estratégico donde se cruzaban varios caminos. Posteriormente fue un enclave visigodo y musulmán, hasta la conquista por el rey Fernando III el Santo en 1241. El siglo XVI fue el de esplendor artístico y monumental. En 1886, la reina regente María Cristina de Habsburgo-Lorena le concedió el título de ciudad.

Estepa es famosa por sus joyas religiosas, por sus numerosos templos e imaginería de renombre. Los templos son museos vivos y llenos de historia como la Iglesia de Santa María la Mayor o la Iglesia de Santa Clara.

Estepa y el mantecado

El mantecado es un dulce típico de la repostería española, caracterizado por ser amasado con manteca de cerdo y ser consumido en cualquier época del año, especialmente en Navidad.

El inicio de la comercialización del mantecado se produjo en el siglo XIX cuando Filomena Micaela Ruiz Téllez, conocida por el apodo “La Colchona”, se los diera a su marido, que era transportista desde Estepa a Córdoba, para que los vendiera en los mercados por los que pasaba. La fábrica “La Colchona” sigue actualmente comercializando estos dulces artesanos y es reconocida como “la casa más antigua de Estepa”.

Hoy día existen 24 fábricas de mantecados, 20 millones de kilos producidos al año y más de 2000 trabajadores locales hacen de esta industria una actividad indispensable.

En el siguiente link teneis toda la información sobre Estepa

En Sevilla podeis alquilar un coche a muy buen precio si lo reservais desde aquí

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario