Stories

El estadio Ámsterdam Arena

¿Es el fútbol el deporte rey?

Hoy volvemos a presentar un lugar de visita obligada para todos los amantes del futbol. Los verdaderos forofos no pueden dejar de visitar los estadios de las ciudades que visitan, y en la capital holandesa hay uno que se lleva la palma. El Ámsterdam Arena se encuentra, como su propio nombre índica, en la ciudad de Ámsterdam, y es el estadio de uno de los equipos más importantes del país: el Ajax de Ámsterdam.

800px Amsterdam ArenA 2 460x305 El estadio Ámsterdam Arena

El Ámsterdam Arena es el estadio de futbol más grade del país. Entre sus características se encuentra un techo retractable y la capacidad para acoger a más de 50.000 espectadores durante un partido de futbol. No obstante, este número puede verse incrementado hasta los 68.000 cuando se trata de un concierto.

El Ámsterdam Arena se encuentra en el sur de la ciudad, en una zona comercial, de ocio y oficinas. Por ese motivo, ya que no está en pleno centro, no es una mala idea acercarse en coche (y mas si has decidido alquilar un auto barato para los días que estás allí). Pongámonos en la situación que pasas por allí sin tenerlo previsto, te encuentras con el estadio y te apetece visitarlo. Pues bien, no te lamentes pensando que no podrás hacerlo sin visita previa ya que no es así. Pagando la entrada correspondiente puedes acceder a las instalaciones y hacer un recorrido. Seguro que lo ves muy diferente a como lo aprecias en televisión.

Además, como todo equipo que se precie, el Ajax de Ámsterdam no cuenta sólo con el estadio. Además de visitar el Ámsterdam Arena puedes pasarte por la tienda oficial del equipo, donde encontrarás equipaciones, bufandas y otro tipo de recuerdos que te identifiquen como miembro de la afición. Pero no sólo eso, ya que si quieres rememorar la historia del equipo holandés también puedes pasare por el Museo del Ajax.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario