Stories

Esquiar en Suiza

Deportes de invierno en Suiza. Para los amantes del esquí y el snowboard, las pistas suizas son probablemente las mejores del mundo para practicar durante algunos días su deporte favorito.

Hoy queremos hacer un recorrido virtual de las mejores para que ahora que se acerca la temporada, se pueda preparar un viaje en condiciones a este maravilloso lugar.

suiza pistas esqui Esquiar en Suiza

Suiza puede presumir de contar con alguna de las mejores pistas de esquí del mundo. Entre ellas hay pistas en las que de manera anual se celebran pruebas de la Copa del Mundo de esquí.

Tortin en Verbier

La estación de esquí de Verbier en esta estación se encuentran algunas de las mejores pistas de esquí del país,   aunque la más popular de todas es la pista de Tortin.

Está orientada hacia el norte y su clasificación como itinerario, aunque está balizada y señalizada no se permite pisarla. Cuando caen sobre ella nevadas de importancia, practicar deportes de invierno es una experiencia extraordinaria, sin embargo, según van pasando los días, la formación de bañeras hace que sea una de las pistas más exigentes de todo el país.

Zermatt

Esta es seguramente la estación de esquí más famosa de Suiza. Su entorno crea un paisaje espectacular con el pueblo de Zermatt y el Cervino en el fondo.

En el Klein Matterhorn es donde se encuentran las pistas de esquí a mayor altitud de toda Europa. A partir de este punto es el donde comienza uno de los mejores descensos del mundo, salvando más de 2.000 metros de desnivel, con 3.820 metros de altitud y que nos lleva hasta el pueblo de Zermatt.

Lauberhorn

De forma anual, durante el mes de febrero, Wengen acoge uno de los más extraordinarios descensos de esquí de la Copa del Mundo. Una de las pistas más complicadas y exigentes de toda Suiza.

Si bien es cierto que es popular por ser una bajada especialmente técnica por su trazado su cuidado es contante y las condiciones de nieve también son muy buenas. Es también una de las pistas que mayor diversión ofrece, casi de la misma manera que impresiona.

L´Ours en Veysonnaz

Esta es probablemente la pista más familiar del país. No es de las más complicadas pero si de las más divertidas, además de contar con un hermoso paisaje, ya que transcurre por un bosque impresionante.

Cuatro pistas en Suiza para elegir según las preferencias de cada uno pero que resultarán una experiencia inolvidable cualquiera que sea su elección.

Foto de Tallin en la Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario