Stories

Esquiar en Sierra Nevada

Ya llega el frio y la nieve. Una de las mejores opciones apara practicar el esquí es sin duda Sierra Nevada.

Sierra Nevada, sede de campeonatos

Sierra Nevada es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Por estas características suele ser ideal para la práctica del esquí, debido al buen clima y a la excelente calidad de su nieve. Sierra Nevada fue la primera estación de esquí en España que ha dispuesto un área acondicionada para acoger turistas en autocaravana.

sierra nevada Esquiar en Sierra Nevada

La estación fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, así como de varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, de cuya competición acogió su primera final en el año 1977. Además, ha sido candidata como sede principal a los Juegos Olímpicos de Invierno.En mayo de 2012, Sierra Nevada ha sido designada sede de los Campeonatos del Mundo FIS de Snowboard y Freestyle 2017.

La calidad de su nieve, el excepcional tratamiento de sus pistas y la oferta complementaria de ocio son los reclamos que seducen al esquiador de vanguardia y al turista del siglo XXI.

Cómo llegar

Dista 27 km de la ciudad de Granada por la carretera A-395, y se encuentra a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina, pudiéndose disfrutar así de la montaña y el mar en el mismo día, dado que el recorrido en automóvil puede realizarse en poco más de una hora.

Más información sobre Sierra Nevada la teneis en la página oficial de la estación, haciendo click aquí

En Granada os espear un coche de alquiler a buen precio, reservando desde aquí

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario