Stories

Esquiar de noche en Sierra Nevada

Conoce el esquí nocturno en Sierra Nevada. En temporada de nieve, los amantes de los deportes de invierno intentan sacarle el máximo partido al poco tiempo que tienen para poder disfrutar en las pistas.

Por eso surgen varias opciones a la hora de hacer este tipo de deportes. Una de ellas es la de realizar esquí nocturno.

sierra nevada padrollano wikipedia Esquiar de noche en Sierra Nevada

Sierra Nevada es la estación de esquí española pionera en esta práctica que se lleva a cabo desde hace más de una década. En sus pistas se puede disfrutar de una experiencia única, como es deslizarse por la pista “El Río” a la luz de la luna, observando al fondo las luces de Pradollano y las de Granada. Un espectáculo único.

Esquiar viendo las estrellas

El esquí nocturno se puede practicar durante determinados días de la temporada, lo más habitual es que sea los sábados. Para ello, es necesario adquirir un Forfait especial, no resulta válido el de ese día ni tampoco el de temporada.

Generalmente, el horario de esquí nocturno suele ser de 19 a 21,30 horas, y a pesar de lo que pudiera parecer las temperaturas no son mucho más bajas que durante el resto del día.

No todas las pistas permanecen abiertas durante este horario, en realidad es sólo una, El Río, que tiene aproximadamente unos 2,5 kilómetros y 500 m de desnivel. Se trata de una pista azul, considerada como sencilla aunque no recomendada para aquellos que es la primera vez que se calzan unos esquís o una tabla de snowboard.

Pistas abiertas de forma excepcional

En Sierra Nevada, de manera excepcional también se ha abierto la pista Neveros, en la que se instaló un sistema de iluminación especial, una luz mucho más blanca. Es una pista negra, por tanto considerada como muy difícil. Es necesario tener un elevado nivel para poder acceder a ella. Iluminada durante la noche es maravillosa y una experiencia realmente sorprendente.

Aunque son dos pistas muy diferentes y en el caso de la de El Río, su dificultad es moderada, recomendamos a las personas que quieran vivir la experiencia que tengan cierto nivel y experiencia sobre la nieve, ya que de lo contrario se puede producir algún que otro percance no deseado que pueda arruinar las vacaciones.

Ahora que ya sabes que esta pista existe quizá lo ideal será practicar durante esta temporada el deporte blanco para que el año que viene puedas animarte a vivir la experiencia bajo las estrellas y si tienes pensado ir en tu coche o en un coche de alquiler te recomendamos que lleves las cadenas cadenas para la nieve, nunca se sabe.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario