Stories

Escandinavia, bella y salvaje

Escandinavia es una tierra increíble y mágica, pero muy extensa y con mucha distancia entre los puntos de interés. La mejor manera de recorrerla es en coche y caravana, o bien en autocaravana. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas: mientras que la autocaravana ofrece mayor comodidad durante el viaje y evita la molestia de tener que instalarse cada vez, si tienes pensado visitar ciudades es más cómodo ir en coche.

Sin embargo, si Escandinavia te queda un poco lejos, tienes otra opción: volar a la punta de la península y desde allí alquilar un coche, informándote previamente de los  campings que ofrecen alojamiento en bungalows. Los dos puntos de partida suelen ser: Malmo, en Suecia; y Oslo, en Noruega.

Cabo Norte con el Sol de Medianoche 460x345 Escandinavia, bella y salvaje

El viaje por la península escandinava suele llevar a Cabo Norte, en el extremo norte de Noruega, donde en verano es posible contemplar el famoso Sol de medianoche. Por el camino quedan los maravillosos fiordos noruegos, un camino bastante largo pero que sin embargo merece la pena por su gran belleza. Por el camino es recomendable hacer una parada en las Islas Lofoten, donde en verano suele haber colonias de ballenas y tienes la posibilidad de hacer un safari.

Bajando de Cabo Norte también merece la pena acercarse a la región finlandesa de Laponia, especialmente por visitar el pueblo de Santa Claus en Rovaniemi.. O, si no te interesa mucho la ruta entre los bosques de Suecia o vas justo de tiempo, tienes otra opción en caso de que hayas alquilado un coche: tomar un vuelo a Estocolmo y hacer el tramo final de viaje desde allí.

Lo que sí merece la pena es acercarse a la punta de Suecia, en Malmo, no por la ciudad en sí sino por el impresionante puente que une este país con Dinamarca, el más largo de Europa. Además, así tienes la opción de cerrar tu viaje con broche de oro con una visita a Copenhague. De todos estos lugares hablaremos en otras ocasiones, más detenidamente.

Fotografía de Yang Zhang en la Wikipedia: Cabo Norte.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario