Stories

¿Es seguro viajar a…?

Viajar acostumbra a ser un placer, un momento de desconexión y disfrute. Sin embargo, no todos los destinos ofrecen las mismas garantías de tranquilidad, diversión y, por qué no decirlo, seguridad. En lo referente a este último aspecto el Ministerio de Asuntos Exteriores ha ampliado la lista de destinos en los que se considera obligatorio extremar las precauciones para poder disfrutar de unos días sin sustos.

Hay algunos países a los que se recomienda no viajar, como Siria, Libia o Yemen, ya que se han convertido en destinos de alto riesgo. Se suman a otros lugares que ya llevaban tiempo en la lista, como Afganistán, Irak, Somalia, Sudán o la República Democrática del Congo, ya que están envueltos en conflictos bélicos varios. Además, hay que tener especial atención con Pakistán, ya que el riesgo es todavía mayor desde la muerte del que fue líder de la organización terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden.

Los destinos peligrosos no se basan tan sólo en los conflictos. Sin ir más lejos, Japón también ha entrado en la lista. A causa del terremoto y al accidente en la central nuclear de Fukushima también hay que ir con cuidado si se viaja a Japón. Es un país seguro, salvo el área de 80 Km. que circunda la central.

Nile 460x345 ¿Es seguro viajar a...?

Pero no todo es negativo. Países como Egipto, Jordania o Túnez ya no tienen veto, aunque se recomienda visitarlos, eso sí, con mucha prudencia y alejándose de focos conflictivos, como manifestaciones.

No te preocupes si no estás memorizando o sí no sabes si el país al que viajas está en la lista. Exteriores informa en su página web del nivel de seguridad de unos 200 países, además de otros datos útiles como las condiciones sanitarias o los documentos necesarios para ir de viaje.

Fotografía del río Nilo, Egipto, de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario