Stories

El enorme Confederate Memorial Carving

¡La escultura en relieve sobre piedra más grande del mundo!

Cuando pensamos en monumentos hechos en piedra, en relieve en una montaña, el que pasa por la mente de todos y cada uno de nosotros es el Monte Rushmore, mítico y decenas de veces parodiado. Es probable que, dado que es el más famoso, muchos piensen por ende que también es el más grande del mundo. ¡Error!

grande 460x345 El enorme Confederate Memorial Carving

La escultura en relieve sobre piedra más grande del mundo es el Confederate Memorial Carving, un homenaje a los héroes de la guerra civil: el presidente Jefferson Davis y los generales Robert E. Lee y Thomas J. “Stonewall” Jackson. Lo podemos encontrar en el Stone Mountain Park, en Georgia, y su grandiosidad no deja a nadie indiferente.

Para que el Confederate Memorial Carving sea la escultura en relieve sobre piedra más grande que existe podemos hacernos una idea de que su tamaño será descomunal. En efecto, la piedra tallada supera las tres hectáreas. A una altura de 122 metros sobre el suelo, tienen una superficie de 12.000 metros cuadrados aproximadamente. En el codo de Lee se encuentra el punto que alcanza más profundidad interior, aproximadamente 12 metros.

800px Stone Mountain Carving 2 460x229 El enorme Confederate Memorial Carving

La asociación United Daughters of the Confederacy fue quien impulsó este monumento, que se lo encargó en 1923 al escultor Gutzon Borglum, el mismo del Monte Rushmore. No obstante, lo que hizo fue cambiado luego por Augustus Lukeman, que tampoco tuvo tiempo para terminar. No sería hasta 1958 cuando el estado de Georgia comprara la montaña y la convirtiese en un parque estatal, que la Stone Mountain Memorial Association sería creada y encargaría que el Confederate Memorial Carving fuese finalizado.

A los pies del Confederate Memorial Carving encontrarás una plaza desde la que podrás observar el monumento tranquilamente. Cómodamente podrás estirarte sobre el céspeded y pasar el tiempo que quieras en observar este colosal monumento.

Fotografía 12 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario