Stories

El encanto del norte de Portugal

Una ruta por Oporto y sus alrededores

Aunque Lisboa sea la ciudad más visitada de Portugal, hay otros lugares muy interesantes para conocer en este país. En el norte se encuentran tres de las ciudades más bellas de Portugal, que además están muy próximas: Oporto, Guimaräes y Braga, separadas la una de la otra por menos de media hora de viaje por carretera, de modo que se pueden visitar en un mismo viaje.

Castillo de Guimaraes 460x229 El encanto del norte de Portugal

El primer destino es lógicamente Oporto, pues el aeropuerto de la región se encuentra allí. Oporto es una ciudad encantadora, cuyo casco histórico (uno de los más antiguos de Europa) ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Su monumento más representativo es la Catedral, que es también uno de los edificios más viejos que se mantienen en pie, junto con las murallas y algunas casas del siglo XV. En este núcleo antiguo se respiran aún aires históricos (aunque muchos de los edificios se encuentran en riesgo de derrumbe) y merece ser andado con calma.

A apenas media hora por carretera se encuentra Guimaräes, a menudo llamada “la ciudad cuna”, ya que los portugueses la consideran el origen histórico de su país (era capital de Portugal en los tiempos en que el país formaba parte de la Corona de Galicia). Es, de hecho, una de las ciudades históricamente más importantes de Portugal, como atestiguan la gran cantidad de museos y espacios culturales dedicados a exponer la memoria del país.

Al sureste de Guimaräes encontramos Braga, que merecería ostentar más que la anterior el título de “ciudad cuna”, ya que es la ciudad más antigua de Portugal. Braga es visitada sobre todo por las iglesias de su centro histórico, entre las cuales destaca la Catedral, pero merece mucho la pena pasear tranquilamente por sus calles, con un encanto que no igualan las ciudades antes mencionadas.

Todas estas ciudades son pequeñas, así que se pueden visitar en una misma escapada dedicándoles un día a cada una. Un destino menos conocido que Lisboa, tal vez, pero al que vale la pena dedicar un pequeño viaje.

Fotografía de Filipe Fortes en la Wikipedia: Castillo de Guimaraës.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario