Stories

En pleno sol de media noche

Esta mañana, estaba contemplando los primeros rayos de sol “primaveral” desde mi ventana, y eso me ha traído a la memoria unas vacaciones que pasé en Noruega contemplando el “sol de medianoche”.

Para aquellos que no hayáis tenido el privilegio de verlo os cuento que es una sensación entre extraña y surrealista. En la zona en la que yo estaba había todavía un par de horas de oscuridad, aproximadamente entre las 24:00 y las 2:00 de la mañana (de modo que propiamente el sol a la media noche no lo veía) pero rápidamente “amanecía”.

A las 4:00 de la mañana ya daban ganas de levantarse, los pajarillos ya andaban cantando y la atmósfera era de un tono anaranjado diferente a todo lo que haya visto antes. Como digo la sensación era muy extraña.

puesta de sol En pleno sol de media noche

Puesta de Sol

Por lo visto, según dicen el la wikipedia, este fenómeno, se produce entre los meses de abril y agosto debido a la inclinación del eje de rotación de la Tierra.

Pues eso, que este fenómeno de luz las 24 horas del día se puede observar en latitudes próximas tanto al Círculo Polar Ártico como al Antártico, lo que ocurre es que en la zona sur no hay asentamientos humanos a esas latitudes, de modo que todas las regiones habitadas que pueden disfrutar de este fenómeno están en el hemisferio norte: Groenlandia, Alaska, Canadá,Rusia, Finlandia, Noruega, Suecia y el extremo norte de Islandia.

Quien pueda hacerse este viaje, y visitar alguno de esos países para ver este “sol de media noche”, seguro que le gusta.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario