Stories

En Mallorca visita el castillo de Bellver

El castillo de Bellver está situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca. Lo más destacado de su estructura es precisamente su forma circular, única en España.

Una visita necesaria en Palma de Mallorca es el castillo de Bellver

El castillo, de los mejor cuidados de España se encuentra sobre una montaña en la bahía de Palma en el centro del bosque de Bellver, pulmón de la ciudad. Tiene una de las mejores vistas de la ciudad así que es una visita indispensable si viajas a Palma .

El Castillo de Bellver fue construido por orden del rey Jaume II de Mallorca hacia el año 1300. A finales del siglo XIV el rey Juan I de Aragón trasladó a Bellver su corte huyendo de la peste que asolaba la Península. En 1400, la gobernación civil del castillo se concede a los priores de la Cartuja. Durante las Germanías fue refugio de nobles y mercaderes que huían de la ciudad y con el tiempo, pasó a ser residencia temporal de virreyes, en alternancia con el palacio de la Almudaina.

bellver 460x420 En Mallorca visita el castillo de Bellver

Su aspecto exterior es más palaciego que militar, alejándose de la estructura de fortaleza que conocemos de otros castillos peninsulares, pese a que su aspecto cerrado le confiere también aspecto defensivo.

En la actualidad alberga el Museo de Historia de la Ciudad. De hecho el patio fué construido encima de un aljibe con un pozo central. Alrededor del patio se encuentran diferentes salas, varias de estas albergan el “Museu de la Ciutat”, una intesante exposición de la historia de Palma, desde la prehistoria hasta la Edad Media, con cuatro areas:

  • Palma Prehistórica.
  • Palma Romana.
  • Palma Islámica
  • Palma Medieval

La visita al castillo de Bellver

En la actualidad está abierto al público y pueden visitarse sus estancias todos los días con los suientes horarios:

Del 01 abr al 30 sep: Lunes de 8:30 a 13:00 y de Martes a Sábado horario ininterrumpido de 8:30 a 20:00. Festivos y Domingos, horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00
Del 01 oct al 31 mar: Lunes de 8:30 a 13:00. De Martes a Sábado horario ininterrumpido de 8:30 a 18:00. Festivos y Domingos, horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00
Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero.

Para visitar comodamente el Castillo de Bellver, que está muy cerca de Palma de Mallorca lo mejor es recoger un coche en el aeropuerto de Mallorca que puedes reservar desde aquí y así también podrás recorrer a buen precio el resto de la isla.

Fotografía: Turismodebaleares.es

 

pinit fg en rect gray 28 En Mallorca visita el castillo de Bellver
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario