Stories

En la playa, protector solar

Hoy no descubriré nada nuevo pero sí recordaré algo que es vital que tengas en mente: usar por protector solar. A todos nos gusta coger un poco de calor cuando llega el buen tiempo pero antes de nada está la salud. Usar protector solar no hará que no cojas color, tan sólo te protegerá de las agresiones que el sol puede causar en tu piel. El astro rey puede ser un gran aliado al proporcionar vitaminas a nuestro organismo, pero también puede ser un gran aliado.

¿Qué debes tener en cuenta? Antes de nada, utiliza el protector solar antes de exponerte al sol. De poco sirve que te pongas la crema al llegar a la playa, ya que no le habrá dado tiempo a actuar. Tampoco pienses que basta con echarte una vez: es recomendable repetir la operación cada 2 o 3 horas, y al secarse después de salir del agua. Y es que, al contrario de lo que prometen muchos anuncios, ningún protector es resistente al agua según la normativa de Estados Unidos. Lo correcto sería hablar de cuánto tiempo resiste al agua, pero el efecto se acaba perdiendo.

playa3 460x345 En la playa, protector solar

La misma normativa advierte que los protectores que un factor inferior a 15 no protegen contra el cáncer. El fin de la crema no es tan sólo proteger de quemaduras, sino también de posibles enfermedades como el cáncer de piel. Por ese motivo ten en cuenta que un protector de un índice mayor será más efectivo para evitar posibles problemas.

Además has de tener en cuenta otras precauciones de sentido común pero que en ocasiones pasan desapercibidas. En primer lugar, intenta no exponerte al sol horas punta, de 12 a 4. Si lo haces, utiliza una sombrilla: no por estar a la sombra no vas a coger color. Con la brisa marina, los paseos y los ratos en el agua el sol te va dando aunque no te des cuenta. Además, ten especial cuidado con zonas muy sensibles como el escote, la nariz o el cuero cabelludo.

La exposición prolongada al sol y sin precaución acaba resecando la piel y produciendo arrugas. Las pieles blancas, además, juegan con desventaja porque son más sensibles. Si eres blanquito de piel ten en cuenta que nunca podrás conseguir un moreno con facilidad y que te quemarás con muchas si no vas con cuidado.

Fotografía de vfarboleya en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario