Stories

En bici por Nueva York, toda una odisea

¿Montarías en bicicleta por Nueva York?

Todos sabemos que la conducción en Nueva York es un poco caótica, y no necesariamente porque lo hayamos comprobado. Estamos acostumbrados a ver taxis amarillos por doquier y limusinas para algunos afortunados mezclados con coches de ciudadanos corrientes y transporte público. A esto le hemos de sumar la muchedumbre de personas ansiosas por cruzar las calles y, como no, los olvidados ciclistas.

A día de hoy, Nueva York tiene unos 650Km. de carriles bicis y sumando, pero circular por ellos no siempre es tarea fácil. Uno de esos ciclistas que batallan cada día con el asfalto lo ha comprobado en primera persona, y ha sido multado con 50 dólares por ir con su bicicleta fuera del carril bici.

¿Qué decidió hacer? Para dar a conocer la situación del carril bici en Nueva York grabó un video circulado por ese carril para demostrar que está lleno de obstáculos. Un vídeo exagerado, obviamente, pero podemos comprobar cómo se va encontrando y chocando con papeleras, obras, e incluso cómo va a parar dentro de un camión de mudanzas. Lo más curioso es ver con quien acaba chocando al final de su recorrido.

El vídeo está causando furor en la red, y muchos usuarios asiduos a la bicicleta reclaman carriles bicis sin obstáculos y coherentes. Cada vez son más las personas que hacen de la bicicleta su medio de transporte, y necesitan poder circular con seguridad y sin miedo. De momento, si viajas a Nueva York, piénsatelo dos veces antes de coger la bici…

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario