Stories

El elegante edificio Chrysler

¿Con qué rascacielos te quedas?

Nueva York, la ciudad de los rascacielos, tiene más de un edificio característico. Los más emblemáticos son el Empire State o el Rockefeller, pero tiene otros muchos muy distintivos y clásicos. Altos, porque todos los son, sorprenden a la luz del día por la mañana y te dejan boquiabiertos por la noche cuando la iluminación los hace todavía más increíbles.

235px Chrysler Building by David Shankbone 180x460 El elegante edificio ChryslerEl edificio Chrysler, aunque no es el más alto, sí es de los más bonitos y elegantes. Tiene una altura de 319 metros, que le sirvieron para ser el edificio más alto de Nueva York durante 11 meses, hasta que fue superado por el mítico Empire State. Diseñado por William Van Alen, fue construido a una velocidad media de 4 plantas por semana y como dato anecdótico se dice que ningún trabajador falleció durante la construcción.

Se vio finalizado en 1930 con un estilo art decó, levantado en el lado este de Manhattan. La aguja de acero inoxidable tan característica que corona el edificio fue colocada en la cima en noviembre de 1929 haciendo del edificio Chrysler no sólo el edificio más alto del mundo, sino también la estructura más alta, superando a la Torre Eiffel. Para mayo de 1930 ya estaba listo para abrir sus puertas al público. Sin embargo, hasta el día de hoy ha sufrido algunas modificaciones, concretamente en los años 1878-1879. Fue entonces cuando el vestíbulo se revistió de granito, mármol y acero. Además, la ya mencionada aguja también fue restaurada en 1995.

Tal y como ya hemos mencionado, el edificio Chrysler es elegante, un buen ejemplo del estilo arquitectónico art decó. Puede que ya hayas relacionado Chrysler con los automóviles homónimos, y en su fachada encontramos semejanzas. La ornamentación de la torre está basada en los tapacubos usados por entonces en los coches Chrysler. Además, en las esquinas del piso 31 hay unas réplicas de las tapas de los radiadores de los autos de 1929, a las que se les añadieron unas alas.

Puedes entrar libremente al vestíbulo, aunque no podrás llegar muchos más lejos ya que actualmente está destinado a oficinas. No obstante, lo mejor para observarlo es desde lejos o desde las alturas, para poder apreciarlo en su total magnitud.

Fotografía de David Shankbone en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Viajes de Primera 5 septiembre 2013 Reply

    ¡Imposible elegir sólo un rascacielos en Nueva York! Quizá lo mejor que tiene el skyline de esa ciudad es que cada uno resulta único por su diseño, su personalidad, las ideas o escenas asociadas… El Flatiron, sin serlo como tal, es tremendamente evocador; el Chrysler es la elegencia del cristal y el Empire State el más cinematográfico, probablemente, del mundo… Todos representan el sueño de la ambición y el poder; son símbolos de los grandes titanes inmobiliarios…

Deja tu comentario