Stories

El Yunque, el bosque de Puerto Rico

¿Cómo te imaginas la selva? ¿Te gusta descubrir los secretos del bosque? Si estás respondiendo a estas preguntas en tu cabeza lo más probable es que el Bosque Nacional El Yunque sea tu sitio.

Ubicado en la isla de Puerto Rico, se trata de un gran bosque pluvial. Las lluvias en el Yunque son algo corriente todo el año, por lo que se pueden encontrar puestecitos en los que se venden chubasqueros. El punto positivo de esto es que las abundantes aguas han proporcionado unos entornos únicos y exóticos.

800px Puerto Rico El Yunque 6 460x306 El Yunque, el bosque de Puerto Rico

La frondosa vegetación te rodea por donde quiera que vayas. Y es que el Yunque albergas gran cantidad de especies de árboles y plantas, además de distintos tipos de aves y pequeños animales. Entre ellos se encuentra una especie de rana denominada coquó, que emite un ruido muy característico y sólo habita en ese lugar. ¿Quién dijo que quería ir de visita a la selva?

Visitando el Yunque

400px La Mina Falls 306x460 El Yunque, el bosque de Puerto RicoUno de los atractivos del bosque son sus cataratas, de agua fría y cristalina, en las que te puedes pegar un chapuzón. Para retomar fuerzas, barbacoas y cabañas en las que descansar. Para disfrutar, su extensa flora que te envuelve y te sumerge en los sonidos de la naturaleza.

Para disfrutar verdaderamente de El Yunque lo mejor es visitarlo a pie, pero también existe la posibilidad de visitarlo en coche o conducir hasta un punto concreto. Una carretera te permite ir descubriendo el parque y detenerte en el lugar que desees para iniciar tu ruta, de diferentes duraciones según tus preferencias.

Es un parque típico entre la población, no sólo lugar de destino de turistas. Por ello, a pesar de encontrarte con otras personas como tú – a los turistas se nos suele distinguir a la legua –, verás como las familias saben disfrutar de ese pequeño paraíso que tienen a su alcance.

Si visitas Puerto Rico es inadmisible que no dediques unas horas a este magnífico paraje natural. Así que no lo dudes, coge tu cámara de fotos y prepárate para disfrutar.

Primera fotografía: de Stan Shebs en Wikipedia

Segunda fotografía: de Stan Shebs, en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario