Stories

El Valle Goblin, un conjunto de “setas” gigantes

En el conocido como Valle Goblin (Globin Valley) son tantas las formas que se observan que nunca parecen tener fin. Lo mires por donde lo mires, lo recorras por donde lo recorras, el Valle Goblin se muestra tan desconocido como sorprendente, constituyendo un parque estatal en Utah, Estados Unidos, que pocas guías turísticas destacarían si no fuera porque cada vez más, la gente es más consciente del valor natural que poseen parajes como éste.

Goblin Valley 460x345 El Valle Goblin, un conjunto de setas gigantes

Si por algo es particular el Valle Goblin es por los millones de rocas “hoodoos”, también conocidas como chimeneas de hadas, que alberga a lo largo de su superficie. Un fenómeno geológico que debe su origen a la erosión de años y años y que ha configurado un paisaje en el que permanecen columnas de piedra naturales coronadas por una roca en su cima.

El nombre de Valle Goblin viene de la asociación de estas rocas a las formas de personajes tan singulares como los propios duendes. Pero popularmente, es imposible desligar la imagen de las piedras con las de los champiñones o setas gigantes, una cariñosa a la par que curiosa forma de ver este recóndito parque de Utah.

Como ya podemos ver en la imagen, el Valle Goblin conforma un paisaje muy árido y con poca vegetación, algo que no impide recorrerlo (eso sí, es preferible evitar los meses de más calor) a través de los senderos que lo atraviesan. Otra perla natural más que añadir a la lista de rincones increíbles en Estados Unidos.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario