Stories

El Valle del Loira, castillos y ciudades con historia

Uno de los lugares más bonitos de Francia

Francia es un país con tantos atractivos que da para muchos viajes. Cada uno tendrá su parte preferida, pero sin duda hay una que es apreciada por unanimidad (o casi): el Valle del Loira, cuyos castillos históricos le han valido el apodo de “jardín de Francia” y la consideración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Chateau de Chenonceau2 460x247 El Valle del Loira, castillos y ciudades con historia

Situado en el oeste del país, el Valle del Loira es mundialmente famoso por sus castillos. En el curso de este río se halla la mayor concentración de castillos de estilo palaciego de Francia, construidos en su mayoría durante el Renacimiento: hasta 42, haciendo del Valle del Loira un lugar único en el mundo para los amantes de los palacios, así como uno de los lugares más visitados de Francia.

Visitar todos los castillos en un solo viaje puede ser complicado, de modo que si no dispones de tiempo suficiente puede ser una buena idea dividir el recorrido en tramos e irlos visitando en varios viajes. Otra opción es escoger los más emblemáticos (como el de Chenonceau, Chambord, Blois, etc) y hacer una selección entre los demás, aunque puede resultar difícil ya que todos tienen alguna cosa u otra que merece la pena.

Además de los castillos, en el curso del Loira hay varias poblaciones históricas que merece la pena visitar: Nantes, Blois, Orléans… así como otras pequeñas aldeas donde se conservan las costumbres de esta región. Todo ello, enmarcado en un paisaje fantástico dominado por algunos de los mejores viñedos de Francia.

El Valle del Loira es uno de los mejores destinos para un viaje, no sólo dentro de Francia sino de toda Europa. Por muchos palacios que hayas visitado, ningún otro lugar posee esa magia y esa belleza. Si quieres visitar el Valle del Loira, puedes empezar tu ruta en Nantes, alquilando un coche aquí.

Fotografía: el castillo de Chenonceau, uno de los más emblemáticos del Valle del Loira.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario