Stories

El Valle de la Luna de Chile

¿Te apetece dar un paseo por el desierto?

El Valle de la Luna se encuentra en Chile, a poco más de 10 kilómetros de San Pedro de Atacama. Santuario de la naturaleza declarado desde 1982, es una depresión pequeña, de unos 500 metros de diámetro, que pertenece a la Cordillera de la Sal. Gracias al suelo salino, y cientos de años de erosión fluvial y eólica, este suelo se ha ido tallando dando formas curiosas como crestas con puntas afiladas o montículos de tonos ocres y grises. Es precisamente esa característica, la semejanza con la superficie lunar, lo que le otorga el nombre de Valle de la Luna.

450px Valle de la Luna 01 345x460 El Valle de la Luna de Chile

La contemplación del Valle de la Luna es un espectáculo silencioso, no requiere ningún esfuerzo, tan sólo toda tu atención y devoción. Un conjunto de rocas de diversos materiales, como la sal, la arcilla o el yeso, sin ningún tipo de flora o fauna que lo adorne. Dada la escasez de humedad, tan sólo hay algunos tipos de lagartos por el Valle de la Luna, pero esta característica forma parte de su encanto.

Las diferentes formas y sus colores hacen un bello combinado de efectos al atardecer, algo tan increíble que no te acabarás de creer que estás viendo aquello. Un paisaje árido en el que la luz cambia la tonalidad de las rocas y de los volcanes que se divisan a los lejos.

Además de observar el paisaje, se pueden hacer otras actividades en el Valle de la Luna, como sanboard sobre arena, rutas en bicicleta o senderismo. El sendero de excursión es de 8 a 12 Km., y una vez llegado al punto más alto es inevitable sentirse como un conquistador.

Fotografía del Valle de la Luna de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario