Stories

El Tren de Flam, de los más inclinados del mundo

¡Pasajeros al tren! Hoy nos subimos a bordo del Tren de Flam, el más turístico por excelencia de Noruega. El bello escenario que recorre, los paisajes, así como el relieve del terreno hacen que sea un camino único y especial.

flam 460x306 El Tren de Flam, de los más inclinados del mundo

Flam es una pequeña localidad que sirve como punto de origen de esta línea férrea secundaria que llega hasta Myrdal, separadas ambas por 865 metros de altitud. Nos encontramos, por tanto, delante de una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo, lo que hace que el recorrido sea incomparable a otros. Las montañas son atravesadas por varios puentes que forman espirales y conforman algunas de las obras de ingeniería más audaces de la historia ferroviaria noruega.

El tren de Flam tiene un recorrido de 20 kilómetros y, tal y como hemos avanzado, finaliza su recorrido en Myrdal. Es increíble ver como el tren asciende tanta altura y parte desde el nivel del mar. Una veintena de túneles y 11 estaciones separan ambos puntos. Un recorrido nada sencillo y que incluso en un punto toma una curvatura de 180º.

No podrás apartar la vista de las ventanas del tren de Flam. El tren recorre algunos de los paisajes más majestuosos del país compuestos por ríos, barrancos profundos, montañas con la típica cima nevada y saltos de agua que se precipitan en cascada.

El recorrido del tren de Flam dura aproximadamente una hora y es una ruta turística visitada por miles de pasajeros al año. Está operativo durante todo el año, aunque aumenta su servicio durante los meses de la época estival.

Y tú, ¿has subido a bordo del tren de Flam? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario