Stories

El Transsegre, una fiesta acuática

¿Te gustaría competir descendiendo un río?

La que quizás es la fiesta más importante de las tierras de Lleida comienza justo hoy y finalizará el próximo 10 de julio. Se trata del Transsegre, una celebración que surgió hace casi ya 20 años de una idea que tuvieron un par de amigos durante una excursión por el Segre, el principal río de la provincia y uno de los más importantes de la comunidad catalana.

Fueron dos jóvenes cansados de pescar los que con dos barcas se retaron hasta llegar al puente de Balaguer, una de las localidades por donde pasa el río Segre. Un año después, y habiéndoselo comentado a varios amigos, nació el Transsegre, con una primera bajada por el río en la que sólo participaban 17 embarcaciones. Lo que aún era más un juego entre amigos que una fiesta como es considerada hoy día, generó tanta expectación que cada vez se fueron uniendo más personas hasta convertirse en la celebración actual.

Desarrollada en la ciudad de Balaguer, el Transsegre es ya casi una fiesta mayor veraniega donde el calor, el agua y la imaginación forman un genial cóctel para disfrutar de un fin de semana de verano. Aunque el principal motivo por el que se realiza el Transsegre es pasar un buen rato, la fiesta tiene un trasfondo ideológico, y es que mediante actos como éste se pretende reivindicar la recuperación del espacio natural del río.

foto 460x345 El Transsegre, una fiesta acuática

Así, subidos sobre originales construcciones artesanales, los concursantes descienden el Segre en dos carreras, realizándose la primera parte del recorrido el sábado por la tarde. Las barcas salen del pantano de Camarasa y comienzan la bajada por tranquilas aguas hasta la denominada playa de Sant Llorenç. Es a la noche cuando en el Parque del Transsegre se realiza una gran fiesta con un concierto que dura hasta largas horas de la madrugada

No obstante, los participantes deberán descansar, y es que a las diez de la mañana del domingo la fiesta continúa, partiendo de la localidad de Gerb hasta llegar de nuevo a Balaguer, punto de salida del día anterior. Quizás pueda parecer un simple descenso en barca. Sin embargo, todo aquél que asiste al Transsegre asegura que durante los dos o tres días que dura la celebración, la fiesta nunca cesa.

Fotografía de la página oficial del Transsegre

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario