Stories

El Spire de Dublín

Un punto de encuentro. Una manera de ubicarse, de orientarse. Un punto de interés curioso. Todo eso y más es el Spire de Dublín,  una de aquellas cosas que seguro que ves en tu viaje a la ciudad, aunque sólo sea por su gran magnitud y su situación tan céntrica.

spire 345x460 El Spire de Dublín

El Spire de Dublín, conocido también como Monumento de la Luz, es un largo cono de acero inoxidable de 120 metros de altura. Su forma es muy llamativa y puede verse desde lejos, por lo que puedes utilizarlo para situarte si andas un poco perdido. Se encuentra en pleno centro, en O’Connell Street, por lo que es inevitable cruzarte con ella quieras o no.

Quien se encargó de diseñar el Spire de Dublín fue un estudio británico que decidió construir este cono tan largo con una base de 3 metros de diámetro. Es típico intentar rodearlo con los brazos entre más de una persona. Un diámetro que se va encogiendo y llega a los 15 centímetros en su extremo superior. Además, al caer la noche el extremo final se ilumina.

El lugar que ocupa actualmente el Spire de Dublín lo ocupaba anteriormente la Columna en honor al almirante Nelson, que fue destruida por una bomba colocada por el IRA en 1966 y su construcción se debió a un plan diseñado en 1999 para revitalizar una zona que estaba en claro declive desde los años 70.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario