Stories

El símbolo de Hollywood

Piensa en Los Ángeles. ¿Qué se te viene a la cabeza? El paseo de la fama, la playa de Malibú o Beverly Hills pueden haber pasado por tu mente, pero seguro que entre tus respuestas también se encuentra el famoso letrero de Hollywood. Ir a esta ciudad californiana y volver sin una foto con el gigantesco rótulo detrás es algo impensable.

Cada letra mide casi 14 metros de altura y está situado en la cima de una colina del parque Griffith. Al llegar allí posiblemente te veas un tanto decepcionado al imaginártelo más grande, pero no deja de ser imponente contemplar ese Hollywood tantas veces visto por la tele.

800px Hollywood Sign cropped 460x250 El símbolo de Hollywood

Hollywood Sign

Las letras fueron instaladas alrededor de 1923 formando la palabra Hollywoodland con el objetivo de promocionar una urbanización que llevaría ese mismo nombre. El proyecto no funcionó y no fue hasta 1940 que la Cámara de Comercio de Hollywood decidió encargarse del cartel. Estaba deteriorado, de manera que fueron necesarias unas capas de pintura blanca para mejorar su aspecto. Después de eliminar las últimas cuatro letras ya estaría listo el letrero de promoción  de Hollywood,  la capital del cine.

En 1973 fue declarado monumento cultural histórico. Sin embargo, la versión que podemos ver a día de hoy no es la original. En 1978 el Hollywood Sign fue remplazado por uno más consistente y duradero, de menos altura y con letras un poco más anchas.

Este conocido mural ha sido protagonista de un episodio trágico en su historia. En 1932 la actriz Peg Entwistle estaba frustrada por no conseguir trabajo en el mundo del cine y decidió suicidarse saltando desde la letra H. Sin embargo, también cuenta con anécdotas más amenas como, por ejemplo, la copia en toque de humor en la serie Los Simpsons utilizando el mismo cartel pero formando la palabra Springfield.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario