Stories

El regateo en el Zoco de Marrakech

Visitar Marrakech y no perderse por los zocos sería como visitar Estambul y no adentrarse en el Gran Bazar.

Una visita para perderse

Uno de los lugares más auténticos de Marruecos sin duda alguna son los zocos de Marrakech, mercados donde los marroquíes venden toda su mercancía, divididos por zonas donde en cada una se encuentra (o se trabaja) un tipo de producto. Están localizados al noroeste de la plaza Djemma el Fna.

zoco marrakech El regateo en el Zoco de Marrakech

La mejor hora para visitar el Zoco de Marrakech es por la mañana, ya que a medida que cae la tarde se van cerrando los puestos de forma paulatina.

El zoco congrega alrededor de 2600 artesanos y 40 corporaciones que aún mantienen vivo el arte tradicional marroquí, confiriendo un encanto especial al mercado más grande del norte africano.

La variedad de artículos que se puede encontrar abarca casi todo lo imaginable: vestimentas, joyas, tapices, babuchas, objetos de tierra cocida, madera, metálicos o de cuero, especias, frutos secos, carnes y otros alimentos, hierbas medicinales… la lista sería interminable.

Qué significa Zoco?

La palabra zoco, souk en árabe, designa ‘un gran desorden’ y podriamos pensar que el término es más que acertado para definir esta zona tan efervescente y ruidosa donde nada parece seguir ninguna regla.

Negociar antes de comprar, además de ser toda una tradición comercial árabe, en este caso resulta además indispensable ya que los precios suelen ser bastante elevados; si el comerciante ve real interés en el producto convidará al cliente con un té de menta y apreciará hacer un buen negocio, pero se sentirá ofendido si sólo se busca regatear por diversión.

Para disfrutar de la ciudad aquí os dejamos esta guía de Marrakech. En el siguiente enlace

Y hasta Marrakech llegan nuestras ofertas de alquiler de coches a través de nuestra web

Fotografia: Venamarruecos.com

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario