Stories

El Real Alcázar de Sevilla

En la majestuosa Sevilla, tan lejos y a la vez tan cerca, en esa ciudad que a veces pasa desapercibida, encontramos uno de los conjuntos palaciegos más importantes de España. El Real Alcázar de Sevilla, a menudo tratado en plural, inició su construcción en la Alta Edad Media, una época en la que se superponen múltiples estilos como el arte islámico, el mudéjar o el gótico.

El origen del Real Alcázar, la fortificación primera, se construyó sobre un antiguo asentamiento romano. No fue hasta la conquista de Sevilla en 712 por los árabes que empezó a tomar ese aspecto palaciego. El recinto de “Dar Al-Imara” (Casa del Gobernador) dispuso de planta sensiblemente rectangular con unas dimensiones de 120 x 180 m, de cuyos lienzos pétreos aún quedan importantes restos.

800px Patio de las doncellas 001 460x308 El Real Alcázar de Sevilla

Parte de la belleza de este gran conjunto monumental viene dada por la perfecta unión de edificios y estilos. Aún pertenecientes a diferentes periodos históricos y haber sido construidas con diferentes técnicas arquitectónicas, la armonía es perfecta a la vista. Tal es su importancia que en el año 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

El Real Alcázar está constituido por diferentes palacios, y en cada uno hay diferentes estancias. El Salón de Tapices o el Cuatro del Príncipe son sólo algunas de las salas con las que te encontrarás si visitas el lugar. Hay algunas muy destacables, como el Salón de Embajadores y la majestuosa cúpula coronando la estancia, o el Patio de las Muñecas, donde es típico que los visitantes busquen las 9 caras de muñecas talladas en las columnas.

Pero no hay que dejar de lado los jardines. Al igual que los palacios, también aquí confluyen diferentes estilos artísticos. Uno de los mayores atractivos es el Jardín de Mercurio, con el gran estanque alrededor del cual se arremolinan los visitantes para disfrutar del lugar. Sólo para poder contemplar todos los jardines con calma habría que dedicar mucho tiempo, ya que la ruta no es corta.

El Real Alcázar es un lugar típico en Sevilla, uno de aquellos que todo aquel que visita la ciudad por primera vez tiene que ver. Tan típico es que muchos sevillanos escogen este escenario para sus fotos de boda. Belleza e historia unidas.

Fotografía de Anual en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario