Stories

El Puente de los Descalzos, dando la bienvenida en Venecia

Aunque muchos de los que se han marchado este mes de vacaciones han viajado a destinos de playa, las ciudades europeas cada vez son más atractivas para realizar un viaje de unos días en el que no queramos gastarnos mucho dinero. Un hotel, un vuelo y muchas ganas de descubrir lugares asombrosos es lo único imprescindible para viajar a ciudades como Venecia, uno de los puntos más turísticos de Italia y una de esas localidades que dejan sin aliento al turista, sea la temporada del año que sea.

Indudablemente, Venecia es la ciudad por excelencia de los canales y los puentes. Las góndolas, esas típicas embarcaciones que permiten conocer la localidad desde el agua (y a un precio que pocos estamos dispuestos a pagar, todo sea dicho) constituyen uno de los principales reclamos turísticos de Venecia.

Pero mucho más barato será recorrer la ciudad a través de sus puentes, muchos de gran belleza y singularidad, que copan parte importante de las instantáneas que nos llevamos de vuelta de nuestro viaje. Y, sin lugar a dudas, uno que tendremos muy presente a lo largo de la visita por Venecia será el conocido como Puente de los Descalzos, famoso por emplazarse muy cerca de la estación ferroviaria de Santa Lucía, motivo por el que también es llamado Puente de la Estación.

puentedelosdescalzos1 460x304 El Puente de los Descalzos, dando la bienvenida en Venecia

No hay turista que se precie que no conozca el Puente de los Descalzos. Y es que está ubicado en el principal canal de Venecia, el Canal Grande, únicamente atravesado por tres puentes más aparte de éste: el Puente de la Constitución, el Puente de la Academia y el Puente de Rialto.

El Puente de los Descalzos empezó a ser construido en mayo de 1932 y fue inaugurado en octubre de 1934. No obstante, ya existía en este mismo emplazamiento un puente de hierro que había sido erigido en 1858. El actual fue proyectado por el ingeniero Eugenio Miozzi, caracterizándose por ser un puente de un solo arco construido completamente con un solo material: la piedra de Istria.

Con todo, el Puente de los Descalzos es uno de esos rincones de Venecia que atrapan por su belleza (como la práctica mayoría de lugares de esta ciudad italiana) y que, además, se convierte año tras año en uno de los más transitados. Al estar tan próximo a la estación, muchos de los viajeros que se hospedan cerca de ella lo cruzan hasta llegar a su hotel, por lo que es una de las primeras y últimas estampas que el viajero se lleva de la siempre atractiva Venecia. ¿Tú ya lo conoces?

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario