Stories

El puente de Bastei y sus increíbles vistas

El premio a una larga caminata

Aunque para muchos excursionistas el camino es un fin en sí mismo, es innegable que el hecho de saber que al final te esperan unas maravillosas vistas siempre es un incentivo. Y el premio que aguarda al final de esta caminata sin duda lo merece: un impresionante puente entre dos rocas desde el cual se tiene una espléndida panorámica del valle del río Elba, en su paso por el Parque Nacional de la Suiza Sajona.

Puente de Bastei 460x345 El puente de Bastei y sus increíbles vistas

Bastei es el nombre de una formación rocosa que consta de varios peñascos situados en una de las montañas que flanquean el valle del Elba. Se llega tras una caminata desde la población de Rathen, a menos de una hora en coche de Dresden. Y el premio por llegar son las espectaculares vistas del río desde un no menos espectacular puente. Esta estampa tan particular ha atraído a la gente desde hace más de 200 años y ha hecho de Bastei uno de los enclaves más míticos del Parque Nacional de la Suiza Sajona.

El nombre del lugar, Bastei, indica un bastión, es decir, una fortaleza; y es que en una de las rocas que conecta el puente se encuentran las ruinas del castillo de Neurathen. Por su parte, el puente que ha hecho famoso el lugar no existía de buen principio: Su antecesor era un puente de madera, construido en 1824 para permitir a los caminantes admirar las vistas desde un mejor ángulo. Este puente se sustituyó por el actual, construido con piedra, en 1851, ya que la creciente popularidad del lugar ponía en peligro la estabilidad del puente de madera.

La excursión a Bastei es una de las más bellas que se pueden hacer en el Parque Nacional de la Suiza Sajona. El camino de por sí ya es bonito e inspiró algunas de las primeras “guías turísticas” en Europa. Al final del camino se encuentra un hotel-restaurante, que empezó en 1812 como un modesto puesto que vendía comida y bebida a los visitantes, y este año cumple su segundo centenario.

El puente de Bastei es uno de los más famosos de Alemania, no sólo por su peculiar enclave, sino por todo el entorno que le rodea. Si viajas a Dresden, asegúrate de reservarte un día para visitarlo.

Fotografía de Andreas Steinhoff en Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario