Stories

El Puente Colgante de Capilano

¿Quién no ha visto, en una película situada en los bosques de Canadá o Alaska, el tipico puente colgante que tiene un 50% de probabilidades de caerse? Pues si ya sientes nervios al verlo, imagina lo que sentirías al cruzarlo. ¿Te atreves?

Capilano Suspension Bridge 460x281 El Puente Colgante de Capilano

El Puente Colgante de Capilano, situado en el distrito de Vancouver del Norte en Canadá, cruza el río del mismo nombre a 70 metros de altura, convirtiéndose así en uno de los puentes colgantes más altos sobre un desfiladero. Por colgante me refiero a que los únicos asideros que existen son los que hay a cada extremo del puente. Ahora son de alambre, pero originalmente eran de cuerda. Tan solo cuatro sogas separaban del abismo al valiente que se atreviera a cruzarlo.

Aun hoy, con la seguridad de que el puente no va a romperse, para cruzarlo hay que tener valor o, cuanto menos, carecer de vértigo, pues realmente impresiona y mucho. Tanto, que tras cruzarlo puedes reclamar un certificado en tanto que lo has hecho. Tal vez no impresione mucho a tus conocidos cuando se lo muestres, pero si lo acompañas con una foto tomada desde el precipicio, cambiarán de idea.

El puente se encuentra en medio de una parte del bosque que es de propiedad privada, por lo que hay que pagar un precio simbólico para tener el privilegio de cruzarlo. El puente original, el de cuerda, fue construido en 1889. En 1903 las cuerdas fueron sustituidas por cables, y en 1956 el puente fue reconstruido de nuevo. Los tótems que decoran la zona, aunque erigidos por nativos americanos, no son ningún vestigio: fueron añadidos en 1935 por encargo del propietario para darle un “toque nativo” al lugar. En los últimos años, se han incorporado diversas actividades de deporte de aventura.

Sin embargo, el mayor placer sigue siendo la propia emoción de cruzar el puente y, al llegar al otro lado, pasear entre los enormes árboles. Una experiencia que no puedes perderte si visitas Vancouver.


Fotografía de Leonard G. en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario