Stories

El Puente 25 de Abril de Lisboa

¿Puede haber un puente en Lisboa semejante al Golden Gate?

Puede que sea mi falta de buen ojo, pero el Puente 25 de Abril de Lisboa no deja de recordarme al famoso puente de San Francisco. Las diferencias son muchas sin embargo, ya que este primero se encuentra en Lisboa y se alza sobre el río Tajo. Se puede divisar prácticamente desde cualquier lugar mínimamente elevado, y es muy difícil imaginarse la silueta de esta ciudad sin ese puente rojo decorándola.

Oficialmente designado en su día como Puente Salazar, por haber sido mandado construir por Salazar en 1960, comenzó a designarse con su actual denominación tras la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal.

25th April Bridge and boat 460x306 El Puente 25 de Abril de Lisboa

El Puente 25 de Abril tiene una longitud total de más de 2 Km., de los cuales más de 1 están suspendidos en el río. La estructura, por decirlo de alguna manera, es doble, de manera que por encima circulan 6 carriles de automóviles y por debajo los trenes. Es, por tanto, una de las principales arterias para entrar a la ciudad. Y relacionado con esto es muy curioso comentar qué sucede con los peajes, y es que en todo el mes de agosto no es necesario pagar.

Es una construcción de acero imponente y, como ya he dicho antes, se asemeja al Golden Gate. El hecho es que fueron construidos por la misma compañía con unas características muy similares; ambos son puentes colgantes diseñados para soportar terremotos y vientos de moderada velocidad.

Para cruzar el Puente 25 de Abril tienes varias opciones. Obviamente, puedes cruzarlo en coche, como hacen cientos de turismos diariamente. Si estás de turismo y no cuentas con coche también puedes escoger el transporte público, ya que los autobuses 28, 52 y 53 realizan su recorrido por el puente. Sin embargo, lo más impactante es verlo desde lejos, apreciar como permanece impasible intacto sobre el Tajo. Toda una imagen de postal.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Pere 1 marzo 2012 Reply

    Esta pagina es casi tan buena como wiquipèdia pero no tiene tanta variedad de articulos. Aunque me ha servido de mucha ayuda y proporciona mucha información. Da gusto ver que hay personas que piensan en los pequeños detalles como es ese puente.

    • Marta Torrejon 2 marzo 2012 Reply

      Gracias por tu comentario Pere,
      Poco a poco vamos subiendo más artículos y vamos descubriendo más detalles, así que estate atento para ver si te podemos volver a sorprender.

      Saludos!

Deja tu comentario