Stories

El próximo festival Sónar 2013

Sónar es el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art que se celebra durante tres días del mes de junio en Barcelona. Este año serán el 13, 14 y 15 de junio.

Acude al Sónar 2013 en Barcelona

Creado en 1994, Sónar es un festival pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta cultural que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

Pet Shop Boys 460x368 El próximo festival Sónar 2013

Sónar toma el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con la creación digital y new media, reuniendo a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual. Sónar recibe cada año más de 80 mil espectadores procedentes de más de 90 países de todo el mundo.

Las actividades de Sónar Barcelona se divide en dos grandes ubicaciones: Sónar de Día, en Fira Montjuïc, con conciertos, showcases y zona para profesionales, cuya principal esencia es el rastreo de nuevos talentos; y los grandes shows de Sónar de Noche, en Fira Gran Via de L’Hospitalet, donde se presentan los nombres más relevantes del panorama musical internacional.

Artistas del Sónar 2013

Uno de los platos fuertes del 2013 será la actuación de los Pet Shop Boys el sábado 15 de junio.

Sónar muestra más de 35 nombres que renuevan, confirman, hacen avanzar y aportan calidad a una escena nacional que vive un excelente momento de salud.

Sónar de Día concentra la mayoría de los conciertos nacionales de esta edición. Los catalanes ZA! presentarán su aventurera mezcla de vanguardia, electrónica, free jazz, krautrock e incluso música latina en el que es su hábitat natural: el directo. bRUNA hará lo propio con el magnífico “Thence”, que le confirma definitivamente como uno de los productores más inspirados del país. La Bien Querida, por su parte, tocará los brillantes temas de “Ceremonia”.

En la programación de aquel primer Sónar del año 1994, estuvieron presentes varios artistas barceloneses, destacando tres djs que ayudarían a cimentar una escena en la ciudad: Angel Molina, César de Melero y Zero. Los tres, estarán de nuevo en Sónar 2013, 20 años después de su primer set en el festival. La cita será en el escenario SonarCar, en Sónar de Noche, el viernes 14 de junio.

Seguro que necesitas un vehículo para moverte por Barcelona esos días, ya sabes que ofrecemos muy buenos precios reservando desde aquí y después recoger el coche cómodamente en el Aeropuerto de Barcelona.

Imagen: Tanakamusic.com

 

pinit fg en rect gray 28 El próximo festival Sónar 2013
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario