Stories

El poderoso Parlamento de Budapest

Considerado uno de los edificios más bellos del mundo, el Parlamento de Budapest, la capital de Hungría, fue construido entre 1885 y 1904. El imponente edificio está situado junto al Danubio y representa el centro de la legislatura húngara, una enorme construcción visitada año tras año por la mayoría de turistas que acuden a la capital de este país.

Como la mayoría de complejos gubernamentales, las dimensiones del Parlamento de Budapest son especialmente impactantes. Ya en el siglo XIX, cuando empezó su construcción, la idea de levantar un edificio tan espectacular tuvo su origen en el deseo de construir un gran complejo que simbolizara la soberanía nacional. De hecho, en el momento en que se iniciaron las obras del Parlamento de Budapest, éste era el más grande del mundo, habiendo sido superado actualmente por otros parlamentos como el de Rumanía o Argentina.

Parlamento 460x345 El poderoso Parlamento de Budapest

El Parlamento de Budapest puede considerarse de estilo neogótico, sobresaliendo por encima de los demás elementos arquitectónicos la cúpula del centro del parlamento, siendo ésta la punta más alta de la construcción. Además de la cúpula, que alcanza los 96 metros y convierte al Parlamento de Budapest en uno de los edificios más altos de la ciudad, es destacable su ancho, de 123 metros, y su longitud, de 268 metros.

La entrada principal del Parlamento de Budapest está situada en la Plaza Kossuth y actualmente constituye un claro ejemplo de la potencia económica y cultural que fue Hungría a finales del siglo XIX. La fuerza del país, sin embargo, sería mermada pocas décadas después debido a las dos Guerras Mundiales y a la posterior Guerra Fría. Hoy en día, el Parlamento de Budapest acoge las oficinas del Primer Ministro y la Presidencia de la República.

Interior de oro

Si la belleza del exterior del Parlamento de Budapest es indudable, la del interior del edificio tampoco se queda corta. Decorado con mármol y oro –¡ no podía ser menos para una de las mayores potencias del siglo XIX!- se pueden encontrar en él grandes y monumentales escaleras, columnas de granito bermejo de 6 metros de altura y 4 toneladas de peso, y pinturas alegóricas en el techo.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario