Stories

El Pico de Bugarach, refugio ante el fin del mundo

¿La pista de aterrizaje para una nave nodriza?

A estas alturas creo que no habrá nadie ajeno a las teorías sobre el inminente fin del mundo el próximo 21 de diciembre, fecha en la que termina la cuenta larga del calendario maya. Hay gente que se lo toma muy en serio, hasta el punto de buscar un lugar que, supuestamente, se salvará del Apocalipsis: el Pico de Bugarach, cercano a Perpiñán.

Pico de Bugarach 460x345 El Pico de Bugarach, refugio ante el fin del mundo

No se sabe cómo empezó a circular el rumor, pero ya llena muchas páginas en Internet: supuestamente, esta montaña serviría de pista de aterrizaje para una nave nodriza que salvaría a unos pocos elegidos del Apocalipsis. No es la primera vez que circulan rumores sobre esta montaña, a la que ya se ha señalado como escondite del Santo Grial y de un tesoro de los templarios.

El caso es que hay gente que se lo ha tomado muy en serio y otros que se han aprovechado de ello, alquilando tiendas de campaña o incluso búnkeres en los terrenos colindantes a precios desorbitados. Además, se encuentran amuletos y talismanes esparcidos por el suelo e incluso se llegan a vender supuestas piedras de esta montaña como amuletos de protección contra el fin del mundo.

Según las autoridades del pueblo, no esperan a muchas personas que realmente vayan a refugiarse, pero sí un buen número de curiosos y sobre todo periodistas. Sin embargo, ya han avisado públicamente que no vale la pena acercarse, ya que el acceso a la cima de la montaña estará cortado para prevenir problemas de orden público, dejando sin refugio a quienes quieran escapar del fin del mundo.

Puedes alquilar un coche en Perpiñán haciendo clic en este enlace.

Fuente: Efe
Fotografía de Thierry Strub en la Wikipedia. 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario