Stories

El Peine del Viento

En un extremo de la bahía de la Concha, en San Sebastián, se encuentra un grupo de esculturas construidas por Eduardo Chillida. Enclavado en las rocas, el Peine del Viento es uno de los símbolos de esta ciudad del norte.

El Peine del Viento está compuesto por tres esculturas de acero que asoman al Mar Cantábrico. Desde el paseo de la playa de Ondarreta se puede ver como las olas rompen, con gran fuerza si el aire sopla fuerte. Los visitantes sólo tienen alcance a una de ellas, mientras que las otras dos se encuentran alejadas e inaccesibles.

Peine del Viento 460x307 El Peine del Viento

Sus formas llaman la atención. Redondas y ondulantes, recuerdan al movimiento del viento meciendo las olas. Brazos que se entrelazan que pretenden peinar al viento que sopla en aquel mágico rincón. Un peine que parece estar integrado en las rocas, una perfecta harmonía.

Pero el Peine del Viento no concluye en esta escultura triple. El conjunto se completa con unos tubos enterrados en la pared del acantilado, donde rompen las olas, que tienen siete salidas en el paseo marítimo. El impulso provoca un fuerte olor a mar, una salida de aire que puedes percibir colocándote encima. Además, hay personas que cuentan que se crea un sonido similar a las 7 notas musicales. Toda una experiencia que no te esperas cuando vas a ver el Peine del Viento.

Es un punto de visita no sólo de turistas. Cualquier persona amante del mar se siente atraída por este enclave. Un bello paraje para reflexionar, pensar, admirar la grandeza del Cantábrico y envolverse en ese aroma salado. Un bello lugar donde el Peine del Viento está perfectamente integrado.

Si quieres verte envuelto por un sinfín de sensaciones para los sentidos; si buscas un lugar alejado de lo típicamente turístico; si te gusta contemplar el mar en un lugar tranquilo, no dudes en visitar el Peine del Viento.

Fotografía de Wouter Homs en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario