Stories

El Parque Sempione de Milán

Sabemos que el domingo presentamos un parque, en concreto el Parque de Campo Grande de Valladolid, aprovechando que era un día idóneo para disfrutar del tiempo libre. Sí, sabemos que entre semana no siempre hay tiempo para desconectar de esa forma pero ya que los días de vacaciones están a la vuelta de la esquina queremos seguir en la misma línea.

Parque Sempione 460x345 El Parque Sempione de Milán

Cambiamos de país, nos vamos hasta Italia para presentar el Parque Sempione de Milán. Se trata de un auténtico pulmón verde, una gran extensión de terreno que cuenta con más de 386.000 metros cuadrados. Con este dato ya podemos deducir que, por un lado, hay que estar preparado y tener ganas para visitarlo a fondo y, por otro, que encontraremos variedad de atractivos.

El Parque Sempione se encuentra en el centro de la ciudad, entre el famoso Castello Sforzesco y la plaza Sempione. Su historia se remonta a 1890-1893, cuando fue proyectado por Emilio Alemagna al estilo de los jardines ingleses. A simple vista se puede apreciar una gran variedad de vegetación, se pueden encontrar varios tipos de árboles de todo el mundo.

Pero la vegetación no es lo único que destaca en el Parque Sempione, también hay construcciones o puntos de interés. De este modo, nos podemos encontrar con el Acuario Cívico, con 1000 especies acuáticas diferentes repartidas en 36 tanques, o con el Arco de la Paz, con un estanque artificial o con un puente en el que los enamorados cuelgan sus candados como muestra de amor eterna.

Si quieres alquilar un coche en Milán haz click aquí.

Fotografía – Flickr

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario