Stories

El Parque Natural Posets-Maladeta, a fondo

Al norte de la comarca de la Ribagorza y en la provincia de Huesca se extiende el Parque Natural Posets-Maladeta. Además de encontrar en él los macizos más altos del Pirineo, también se pueden observar formas de modelado glaciar y espectaculares fenómenos kársticos. Constituido como Parque Natural en 1994, este precioso lugar de la sierra pirenaica es un refugio de paz que alberga unos monumentos naturales dignos de ser contemplados al menos una vez en la vida.

95 lagos de origen glaciar, cumbres de más de 3000 metros de altitud e impresionantes lenguas de hielo. ¿Hace falta decir algo más para convencerte de que visitar el Parque Natural Posets-Maladeta es una experiencia única? Su extensión, de unas 33.267 hectáreas, acoge cumbres como la del Aneto, el pico más alto los Pirineos. Sin embargo, éste no es el único pico enorme que uno puede encontrarse en el Parque Natural Posets-Maladeta, existiendo algunos como la Punta d’Astorg, de 3.355 metros, el Pico Maldito, de 3.350, o el Pico del Medio, casi con una altura idéntica a la anterior montaña.

Envuelto de agua

La naturaleza no sería lo mismo sin el agua que nace de los manantiales y muere en el mar, regando de forma caprichosa la fisonomía de un pueblo, o mejor dicho, de muchos territorios aleatorios. En el Parque Natural de Posets Maladeta no habrá rincón sin algunos de sus cauces fluviales: el río Cinqueta, el Ésera y el Noguera Ribagorzana tiñen de tonalidades azules el verde de las cumbres y los valles del parque. Además de estos ríos, diferentes afluentes, barrancos como el de Salenques y Llauset y cascadas impresionantes que no tienen que envidiar a las de otros lugares con más renombre, harán de cualquiera de tus rutas por el Parque Natural de Posets Maladeta un paseo realmente agradable.

posatsmadaleta El Parque Natural Posets Maladeta, a fondo

Algunos consejos para una mejor visita

Para disfrutar del Parque Natural de Posets Maladeta existen algunas recomendaciones para preservar, al máximo, este paraje infinito de la provincia oscense. Una de ellas es no abandonar los senderos marcados, pues así no se molestará a la fauna y flora del lugar. Además, yendo en silencio y llevando unos prismáticos podrás apreciar toda la belleza de los animales que residen en el parque. Recoger la basura generada y no verter jabones o detergentes en alguno de sus ríos son otras de las advertencias que tendrás que tener en cuenta cuando viajes al Parque Natural de Posets Maladeta.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario