Stories

El Parque Nacional de los Glaciares y el Perito Moreno

Desde la carretera ya se puede ver, escondiéndose en las curvas y los cambios de rasante. Grandes trozos de hielo, brillantes, navegando en el Lago Argentino dan la bienvenida al Parque Nacional de los Glaciares de la Patagonia, en Argentina. Es uno de los pocos lugares que quedan actualmente que permiten contemplar estas formaciones de hielo originarias de la última glaciación.

800px Perito Moreno Glacier Patagonia Argentina Luca Galuzzi 2005 460x306 El Parque Nacional de los Glaciares y el Perito Moreno
Ubicado en un enclave privilegiado, rodeado de naturaleza, el Perito Moreno es uno de los glaciares más impresionantes del mundo y llegó a ser considerado como la octava maravilla del mundo por las espectaculares vistas que ofrece. Solamente el camino ya te introduce en otro mundo. Te ves rodeado de montañas heladas, un paisaje que te transmite frío a la vez que te acelera el corazón. Multitud de destellos luminosos producidos por los desprendimientos de hielo en el agua. Y, finalmente, al final del camino, se presenta ante ti.

El Perito Moreno es un glaciar inmenso, majestuoso, algo nunca visto. Con una altura de casi 60 metros, sientes la necesidad de tocarlo y sentir su frío. Una vez allí, puedes optar por dos posibilidades. Los más tranquilos pueden decantarse por la opción típica: un paseo rodeando al glaciar. Diferentes perspectivas desde miradores, puentes y caminos. Pero los más aventureros pueden preferir una opción más arriesgada: el minitrekking. Una ruta dirigida por un guía -¡qué peligro si no!- en la que vas equipado de pies y manos como un auténtico alpinista. Sin duda, subir por el Perito Moreno y contemplar todo el hielo que te rodea es una experiencia única. Una oportunidad  de contemplar el glaciar de cerca, sus grietas y lagos de diferentes tonalidades azules.

El Parque Nacional de los Glaciares es un lugar inmensamente bello que proporciona un paisaje precioso y harmonioso. Glaciares, hielo flotando en el agua, picos nevados, a la vez que montañas arboladas y extensiones de bosque. Un lugar que, sin duda, no puedes perderte si visitas la región de la Patagonia.

Fotografía de Luca Galuzzi en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario