Stories

El Parque del Amor, romanticismo con vistas al océano

Todos los enamorados tienen un parque que visitar cuando pisan Lima, en Argentina. El Parque del Amor, como es conocido, está ubicado en el distrito de Miraflores, en la cima de los acantilados que proporcionan una increíble vista del Océano Pacífico. Es uno de los mejores lugares para contemplar el atardecer, ver cómo cae el sol y se pierde apagándolo todo a su paso.

estatua 460x304 El Parque del Amor, romanticismo con vistas al océano

Uno de los elementos más característicos del Parque del Amor es El Beso, la gran escultura que la preside. Con la firma de Víctor Delfín, representa a una pareja medio apoyada dándose un beso apasionado encima de una tarima sobre un pequeño estanque. Una imagen que las decenas de parejas que recorren el parque intentan imitar e inmortalizar para toda la eternidad. Sin duda, no es un lugar recomendable para corazones rotos o solitarios.

Además, el parque está rodeado por muros de mosaico de colores. A parte de lo estético que resulta, le da un toque más romántico, si cabe, al Parque del Amor, ya que entre los mosaicos hay grabados los nombres de numerosas parejas así como frases de amor de poetas y escritores famosos. Además, hay quienes dicen que el estilo del parque recuerda al conocido Parc Güell de Barcelona, caracterizado por sus mosaicos multicolores y su miles de veces fotografiada escultura del dragón.

mosaico 460x307 El Parque del Amor, romanticismo con vistas al océano

Como no, tan romántico parque no pudo ser inaugurado otro día que el día de los enamorados.  Desde el 14 de febrero de 1993 cientos de parejas pasan por el lugar para sellar un poco más su amor. Además, es costumbre que muchas parejas de recién casados, al salir de la iglesia, acudan a la entra del Parque del Amor y se fotografíen bajo el arco, un bonito recuerdo para el álbum de boda.

Además, el día de San Valentín varias parejas se reúnen en el parque para intentar ser las que consiguen darse el beso más largo, en referencia a la escultura que los vigila. Un parque cargando de romanticismo que bien merece una visita si pasas por Lima.

Fotografías de Jonathan Ziapour en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario