Stories

El parque de los penes de Corea

La colección fálica más artística del mundo

El de hoy es seguramente uno de los lugares más curiosos de Corea del Sur: Haesindang Park, llamado también “el parque de los penes”, es seguramente una de las colecciones más artísticas que existen dedicadas al miembro viril.

Penis park korea 345x460 El parque de los penes de CoreaY es que las estatuas que se encuentran por todo el parque, talladas en rocas o en madera, son verdaderas obras de arte, auténticos tótems a la sexualidad: con relieves, caras, una colección de doce estatuas fálicas que representan a los animales del zodiaco chino, un cañón con forma de pene, e incluso una fuente de agua con la misma forma. En total, la colección incluye alrededor de 50 estatuas.

El origen del parque se encuentra en las prácticas chamánicas que realizaban los antiguos habitantes de la zona, dedicadas a propiciar la fertilidad tanto de la tierra como de las mujeres. Según una leyenda, una doncella se ahogó en esta costa y su espíritu, apenado por no haber podido consumar su amor con su amante, lanzó una maldición sobre el mar, que dejó de traer peces. Esto amenazaba con provocar la ruina de los pescadores, hasta que un día uno de ellos se masturbó en el mar y aplacó así el espíritu de la doncella. Por ese motivo, los habitantes del lugar decidieron construir estatuas fálicas para mantener satisfecho al espíritu.

Sin embargo, las estatuas que hoy decoran el parque no fueron creadas para ningún ritual ancestral, sino para una exposición del Festival de la Cultura del Pene, dedicado a estas antiguas costumbres. Además de las estatuas, el parque alberga un museo de objetos fálicos, un jardín botánico y un acuario (el más grande de Corea del Sur).

El parque se encuentra en la costa oriental del país, lo cual implica algunas horas en coche desde Seúl, pero vale mucho la pena. No sólo por el parque en sí, que es una auténtica obra de arte, sino también por los paisajes de la zona, que está considerada una de las más bonitas del país.

Fotografía de Amanderson en la Wikipedia.

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario