Stories

El parque de las islas atlánticas

En las costas de Galicia se encuentra el conjunto de islas que conforman el Parque Natural de las Islas Atlánticas.

Formadas por cuatro archipiélagos

El parque abarca cuatro grupos de islas rocosas, con acantilados en la cara oeste, abiertas al océano Atlántico y de espectaculares playas y dunas en la parte este, situada hacia las rías.  Las islas albergan las colonias de aves marinas más importantes y espectaculares del litoral español así como fondos acuáticos de una gran riqueza biológica.

Isla de Ons El parque de las islas atlánticas

El Parque Nacional comprende los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes y el espacio marítimo que los rodea, constituyendo esta franja marina el 86% de la superficie total protegida, lo que nos da una idea clara de la importancia del medio marino en este espacio protegido.

Estas islas fueron declaradas Parque Nacional en el año 2002 como una de las mejores muestras de los ecosistemas propios de las costas y fondos marinos atlánticos españoles. En sus aguas podemos encontrar diversos tipos de fondos que acogen ecosistemas de gran valor pero susceptibles de ser alterados y destruidos si no se regulan de forma adecuada las actividades que se llevan a cabo en esta zona marítima como son la navegación y el fondeo de embarcaciones.

Como se llega a las islas

Sólo se puede acceder a los archipiélagos del Parque Nacional desde el mar, por medio de servicios de transporte marítimo de pasajeros que operan en determinadas fechas o con autorización previa. En la actualidad, varias navieras ofrecen servicios regulares en Semana Santa, fines de semana de mayo y período estival para visitar las islas Cíes y Ons. Las zonas de embarque a las Islas Cíes se encuentran en Vigo, Baiona y Cangas de Morrazo. Las zonas de embarque a la Isla de Ons se sitúan en Bueu, Marín, Sanxenxo y Portonovo.

Toda la información necesaria para visitar el Parque de las Islas Atlánticas lo teneis en el siguiente link

Para recorrer todo esta zona de la provincia de Pontevedra, podeis alquilar uno de nuestros coches en el aeropuerto de Vigo si previamente reservais en nuestra web

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario