Stories

El parque de la Alameda y su árbol del Amor

Es domingo y para no perder la tradición mostramos otro lugar perfecto para pasar el día. Cálzate unos zapatos cómodos, coge a los niños o a tus amigos y dirígete al parque de la Alameda de Santiago de Compostela.

arbol de los enamorados Santiago 560x421 460x345 El parque de la Alameda y su árbol del Amor

El parque de la Alameda es un jardín histórico que nació en 1546 a partir de la cesión de los terrenos por parte de los Condes de Altamira. Claro está que desde entonces ha tenido que sufrir alguna que otra reforma hasta llegar al parque que hoy en día podemos disfrutar. Desde el siglo XIX es el referente de la ciudad en cuanto a espacios verdes se refiere.

Su nombre invita a pensar que el parque de la Alameda está compuesto por una alameda pero en realidad está formado por tres partes diferenciadas: el paseo de la Alameda, la carballeira de Santa Susana y el paseo de la Herradura. Con una extensión aproximada de 85.000 metros cuadrados, en su interior además hay puntos de interés como el kiosko de la Música, alguna que otra capilla o varias estatuas.

Personalmente, me gustaría destacar el Árbol del Amor. No se trata de un álamo, es un eucalipto centenario desde el cual se pueden apreciar unas vistas magnificas de Santiago y su catedral. Tan extendida está su faceta romántica que muchas parejas acuden al árbol. Además, alrededor de su tronco hay dispuestos una hilera de bancos para hacer más fácil y placentera su visita.

El eucalipto está situado en la parte final del paseo de los Leones y sus dimensiones no dejan a nadie indiferente. Tiene unos 120 años de edad, una altura aproximada de 40 metros y 8 de diámetro en su tronco.

Si quieres alquilar un coches en Santiago de Compostela para acercarte al parque de la Alameda y otros puntos de interés haz click aquí.

Fotografía – Viajes El País

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario