Stories

El Parque de Joan Miró en Barcelona

Si llegas a la Estación de Sants en Barcelona antes de alquilar un coche con nosotros puedes visitar un parque que está a pocos metros de la Estación de Sants y representa uno de los iconos de Barcelona: El Parque de Joan Miró.

El parque Joan Miró fue diseñado por Ildefóns Cerdá a finales del siglo XIX ocupando el solar del antiguo matadero de la ciudad. En la actualidad se encuentra perfectamente integrado en el entramado urbano de la ciudad. Destacan las importantes plantaciones de pinos, encinas y palmeras, y la escultura Mujer y Pájaro, obra de Joan MIró, el gran pintor, escultor y ceramista a quien se ha dedicado el parque.

joan 384x460 El Parque de Joan Miró en Barcelona

Y es precisamente el santo y seña del parque la citada escultura. Se encuentra en uno de los extremos del estanque en la gran plaza situada a la altura de las calles Tarragona y Aragó. La escultura Mujer y Pájaro de Joan Miró, de 22 m de altura, preside el gran espacio verde. Está realizada con trencadís y se ha convertido en uno de los grandes referentes del parque.

El parque de Joan Miró es el primero que construyó el Ayuntamiento surgido de las primeras elecciones municipales democráticas, celebradas en 1976, y también el primero en el que se dio un nuevo uso a espacios urbanos con equipamientos obsoletos.

El parque dispone de área para perros, aparcamiento accesible, área de juego infantil, pistas de petanca, aparcamiento subterráneo, pista polideportiva y una biblioteca.

pinit fg en rect gray 28 El Parque de Joan Miró en Barcelona
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario