Stories

El paraíso australiano: Fraser Island

La costa de Australia está llena de islas, con múltiples y variados encantos. Fraser Island, sin embargo, no es única sólo en Australia, sino también en el resto de Oceanía y en el mundo entero: Se trata de la isla de arena más grande del planeta, con más de 1500 kilómetros cuadrados. La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1992 y supone un reto combinar la conservación de sus ecosistemas con el creciente turismo.

Fraser Island Lake McKenzie 460x345 El paraíso australiano: Fraser Island

Y es que Fraser Island es la imagen de un paraíso en el mar: decenas de lagos de agua dulce en medio de las dunas, animales autóctonos como el dingo en estado salvaje, playas cristalinas de arena blanca y brillante… la isla representa todo aquello que hace que muchos sueñen con Oceanía. Forma parte del Parque Nacional Great Sandy, que abarca parte de la costa noreste de Australia, incluyendo varias islas cercanas.

Pero en los últimos tiempos, el creciente turismo pone en peligro la estabilidad de los ecosistemas: el exceso de turistas, los múltiples campings y los vehículos todoterreno (los únicos que pueden desplazarse por las arenosas pistas de la isla) suponen una molestia para la fauna local de la isla, a pesar de que algunas partes de la misma son áreas protegidas. Desplazarse con vehículo propio requiere un permiso, de otra manera, hay que coger un bus. A la isla de llega con un ferry que sale de varios puertos de la costa de Queensland.

La actividad más popular es, evidentemente, bañarse en los lagos y playas. El más popular es el lago McKenzie, aunque en el Allom se puede nadar junto a tortugas de agua dulce. Por otra parte, el río Eli Creek es otro lugar muy popular, tanto para el baño como para el senderismo, la segunda atracción de la isla: algunos incluso optan por practicarlo por la noche, para así disfrutar del cielo estrellado, aunque en este caso uno debería procurar no adentrarse en la jungla.

Fraser Island también es un paraíso para los amantes de los cetáceos, ya que se encuentra en la ruta migratoria de las ballenas jorobadas; además de ser frecuentada por delfines y dugongos. Por unos motivos u otros, Fraser Island es para muchos el paraíso de Australia… un paraíso frágil, sin embargo.

Fotografía de Sensenmann en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario