Stories

El Panteón Nacional de Lisboa

Situado en el corazón de Lisboa, en La Alfama, junto a la iglesia de Santa Engracia

Las obras de Santa Engracia

La construcción de esta iglesia comenzó en el año 1682, pero sólo fue concluida casi 300 años más tarde. Por este motivo los portugueses suelen decir risueñamente “como las obras de Santa Engracia” para señalar que una obra es interminable.

Panteon nacional El Panteón Nacional de Lisboa

Oficialmente las obras de finalizaron en 1966, cuando se inauguró oficialmente y se pudo al fin completar la gran cúpula sobre el barrio de La Alfama. Lo más destacable de su arquitectura es su gran cúpula blanca, que sobresale majestuosa entre los tejados de Alfama y que puede admirarse desde algunos de los miradores del barrio, como el Mirador de Santa Lucía. Su interior está revestido de mármol policromo.

El Panteón Nacional tiene la vista más impresionante de Lisboa, con una vista de 360 grados, es uno de los lugares más espectaculares desde donde divisar la ciudad.

Desde 1916 es Panteón Nacional

Fue el dictador Antonio de Oliveira Salazar quien decretó que la Iglesia de Santa Engracia se utilizara como Panteón Nacional, y su interior guarda los restos de presidentes de Portugal, de importantes escritores, como Joao de Deus, Almeida Garrett y Guerra Junqueiro, y de la recordada cantante de fado Amalia Rodrigues, así como monumentos conmemorativos de figuras destacadas de la historia, tales como Vasco da Gama, Afonso de Albuquerque, Enrique el Navegante y el famoso poeta Luis de Camôes.

La situación y los horarios para visitar el Panteón Nacional de Lisboa los teneis en el siguiente link

Alquilar un coche en Lisboa es fácil y barato con nosotros. Prueba desde aquí

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario