Stories

El Palacio de Schönbrunn, el Versalles vienés

Un palacio de ensueño

Viena es una ciudad llena de palacios, pero uno destaca entre todos: el Palacio de Schönbrunn, llamado “el Versalles vienés” por sus dimensiones y belleza. Este esplendoroso conjunto es uno de los lugares más visitados de toda Austria, y ciertamente lo merece.

Palacio de Schönbrunn 460x306 El Palacio de Schönbrunn, el Versalles vienés

El palacio fue construido por orden del emperador Maximiliano II entre 1696 y 1701. En sus inicios era un modesto (modesto en comparación con el actual, claro) palacio de caza, del que hoy sólo quedan la Capilla de Palacio y la Escalera Azul. El motivo es que la emperatriz María Teresa I impulsó una profunda remodelación desde mediados del siglo XVIII, remodelación que continuaría hasta principios del XIX.

El aspecto actual del palacio se debe en buena parte a los cambios realizados durante el reinado de María Teresa; especialmente la decoración interior, que constituye uno de los pocos ejemplos del rococó austriaco. Los cambios posteriores le darían un estilo más clásico, en particular a los exteriores y a la fachada. Esta combinación de un exterior clásico y un interior rococó es una de las señas de identidad de este palacio.

Aparte del palacio en sí, los jardines son otro buen motivo para visitar Schönbrunn. Estos siguen combinan el esquema de los jardines franceses, con parterres de flores formando diseños y un arboretum (jardín botánico); el estilo manierista, caracterizado por los laberintos, las falsas ruinas y las fuentes muy decoradas; y el clásico, que se deja notar en la glorieta y la colección de estatuas de deidades y virtudes. Un conjunto muy heterogéneo pero que combina con sorprendente armonía.

El Palacio de Schönbrunn es una de las visitas imprescindibles en Viena, una ciudad de ensueño. ¡Que no falte en tu lista!

Fotografía de Jorge Valenzuela en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario