Stories

El Palacio de Queluz, el Versalles portugués

La localidad de Sintra es conocida por albergar el palacio más famoso de Portugal, el Palacio da Pena; pero muy cerca de ella se encuentra otro que vale tanto la pena como este: el Palacio de Queluz, a veces llamado “el Versalles portugués”.

Palacio de Queluz 460x345 El Palacio de Queluz, el Versalles portugués

El Palacio de Queluz fue construido a mediados del siglo XVIII como una de las principales residencias de la familia real portuguesa, la Casa de Braganza. Sin embargo, y pese a ser espléndido, su importancia no duró ni siquiera un siglo: la ocupación francesa causó graves daños, y la construcción de otros palacios en Sintra acabó de rematar su breve periodo de esplendor.

En este palacio trabajaron varios arquitectos de varios lugares de Europa (principalmente el francés Jean-Baptiste Robillon y los portugueses Mateus Vicente de Oliveira y Manuel Caetano de Sousa), dando como resultado una mezcla de varios estilos, sobre todo francés e italiano, pero manteniendo un toque genuinamente portugués como puede apreciarse en el uso de los característicos azulejos.

A pesar del saqueo sufrido, sigue siendo uno de los más magníficos palacios de Portugal; una visita nos hace comprender enseguida por qué lo llaman el Versalles portugués (más por estilo que por tamaño). Tras la restauración, el interior está exquisitamente decorado y es uno de los más bonitos del país. Los jardines no son menos, en un estilo que recuerda a los jardines italianos, con fuentes y setos.

Queluz se encuentra a apenas media hora de Lisboa, muy cerca de Sintra. Se trata de un área muy interesante, con otros varios palacios por visitar. Si quieres alquilar un coche en Lisboa, puedes hacerlo aquí.

Fotografía de Quinok en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario