Stories

El Palacio de Drachenburg, una lujosa casa de campo

Muchos hemos deseado alguna vez tener una casa de campo en las montañas, lejos del mundanal ruido y toda la pesca. Algunos se conformarían con una modesta cabaña, otros querrían una villa… y si puedes permitírtelo, ¿por qué no un palacio?

Palacio de Drachenburg 345x460 El Palacio de Drachenburg, una lujosa casa de campoEl palacio de Drachenburg, situado en las montañas alemanas a las afueras de Bonn, no fue la residencia de un rey ni de un príncipe, sino que fue proyectada por un banquero: el barón Stephan von Sarter, un auténtico Rockefeller alemán que nació como hijo de un posadero de Bonn y terminó sus días como noble. Sin embargo, nunca llegó a habitar el palacio y este pasó a sus descendientes y luego al Estado alemán.

Drachenburg fue construido entre 1882 y 1884, aunque se remodeló y redecoró varias veces, primero por los descendientes del barón von Sarter y después según las diversas instituciones que lo ocuparon. Su aspecto actual se debe a Paul Spinat, quien lo compró en 1971 y lo restauró para el público, abriendo sus puertas a los visitantes dos años después, aunque no se restauraría completamente hasta 2011.

Actualmente se pueden visitar varias estancias históricas del palacio, además de una exposición permanente sobre su historia y restauración. La entrada general vale 6 euros, un precio que vale la pena la pena pagar (también se pueden pagar 2’50 euros extra para un tour guiado por las estancias privadas). Se encuentra a tan sólo 15 minutos en coche desde Bonn, así que es muy fácil llegar; si lo deseas, puedes alquilar un coche aquí.

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario