Stories

El Palacio Belvedere

El Palacio Belvedere es una de las visitas necesarias que hacer en Viena

Un palacio que en realidad son dos

El palacio se construyó entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya tras la derrota de los turcos. El conjunto lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés. Se pensó para ser un lugar de recreo y fiestas, tras la muerte del príncipe Eugenio, el palacio fue adquirido por la emperatriz María Teresa.

palacio belbedere El Palacio Belvedere

En el Belvedere Superior podemos disfrutar de la colección más grande del mundo de Klimt. Entre ellos los retratos dorados “El beso” y “Judit”, constituyen el centro de atracción de la colección del Belvedere. Aquí impresionan tanto las obras maestras de Schiele y Kokoschka como las obras del Impresionismo francés, los trabajos maestrales de artistas como Waldmüller, Amerling y Fendi de la época Biedermeier vienesa o cuadros de Makart, Boeckl, Wotruba, Hausner, Hundertwasser y otros.

En el edificio del Bajo Belvedere se encuentran las exposiciones de arte barroco austriaco, donde se exhiben las obras de los artistas que dieron forma a la ciudad durante la Edad de Oro de Viena. Algunas de las salas más importantes son la Sala de los Grotescos, la Galería de Mármol y el Salón de los Espejos, todos ellos dotados de un diseño barroco.

Un lugar importante en la historia de Austria

La firma del tratado de Estado austríaco se produjo en el Palacio deBelvedere el 15 de mayo de 1955, lo que significó para Austria la independencia después de la Segunda guerra mundial y alrededor de diez años de ocupación de los aliados.

Más información sobre Austria y Viena la podeis tener en el siguiente link

Desde nuestra web podeis disponer de un coche de alquiler a muy buen precio. Reserva desde aquí

Imagen: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario